sábado, julio 21, 2007

El viaje

En vista que el post anterior es un mini-post resumen de mis dias de vacaciones, he decidido explayarme un poco mas.


Madrid-Paris dia 1:


Salimos para la T4, que nos llevó mi papa en la fragoneta, directos a la puerta donde estaba el mostrador de la compañía. El avión salía a las 12:35, así que a las 10 y argo estábamos allí plantados con nuestras maletas. Pasamos los controles, y luego nos fuimos a dar unas vueltas (unas cuantas) por la terminal, intentando buscar un sitio donde comprarme una lima para las uñas porque se me habia olvidado cortarmelas y si las tengo largas me pongo muy muy muy nervioso. Asi que en una de esas tiendas me compré una de esas "pofesionales" que me costó 2 leuros.

Luego nos fuimos a esperar ya al avión, que iba con retraso de 1 hora debido a que el anterior se habia retrasado 5, y nos tuvieron que cambiar, asi que en lugar de las 12.35 salimos a las 13.45 más menos y en un avion que no era el nuestro pero que nos hacia el apaño.

Comentar que las azafatas eran un poco secas y con una sonrisa mas falsa que un euro de madera.

Sobre las 15.45 llegamos a Paris, y estuvimos unos 30 minutos más intentando salir de alli y buscar nuestra maleta (que era reconocible a primera vista puesto que era verde fosforito).

Luego con las maletas en mano, nos tocó esperar el Roissybus que nos llevaba directamente (previo pago de 8,60 euros por persona) a la zona de la Opera, ya en pleno centro. Y menudo frio que hacía cojones...

Una hora despues, llegamos y por fin estabamos en plena urbe parisina. Comienza la odisea de orientarte y buscar la calle, que según google estaba a 10 minutos andando. Y lo estaba, pero como casi nos perdimos nada más llegar y preguntando se llega a Roma, pues tardamos otros 45 minutos mas en llegar al hotel. Ya eran mas o menos las 18.00...

Y por fin llegamos al hotel. Y sorpresa, que nos plantamos en la recepción, y la chica con un español justito justito nos dice que habian tenido un problema con el agua, y que creia que habiamos llegado ya y que le habia dado la habitación a otros clientes. Nuestra cara en ese momento fue algo asi como "la mato aqui y escondo el cadaver" pero nos ofreció otro hotel una calle más abajo y en las mismas condiciones. Así que oooootra vez carga maletas, y buscate la calle. Por suerte el otro hotel estaba también muy bien y no tuvimos ningun problema.

Tras descansar y ducharnos, nos fuimos a pisar un poco más suelo de París, y a comer algo, que desde el mierdabocata que nos comimos en el avión tenia ya estómago en plan reivindicativo. Asi que por nos buscar mucho, teniamos cerca un sitio donde ponen bagettes. Y menudas bagettes, riete tu de las que hacen en la panaderia de la esquina. Y como nos pillaba cerca, nos fuimos a la plaza Vendome a dar una vuelta, y estuvimos cerquita del Louvre y nos hicimos unas fotos y conocimos a unos gaditanos....etc. Todo muy completito.

Aluego ya nos fuimos de nuevo al hotel a dormir de una puta vez. Y ese fue nuestro primer dia.


- Paris dia 2:


Tras maldormir esa noche, nos arreglamos, y bajamos a desayunar. El que nos servia el desayuno era una mezcla entre Cruela de Vil y Mister Proper, con una cara de seco del copón. Tras desayunar (que por cierto, que malo estaba el café, joder), nos cargamos las maletas de nuevo, y nos fuimos al hotel definitivo, pero como eran las 11 o asi tuvimos que dejar las maletas en la consigna e irnos a dar vueltas por las calles. Asi que nos fuimos a Montmartre al Sagrado Corazón. Aquello estaba hasta la bola de gente, nos compramos unas láminas que salia la plaza con sus pintores y alguna chorrada más, entramos en la basílica, nos hicimos unas afotos, les hicimos unas afotos a unas chicas argentinas, y luego ya nos bajamos de nuevo para el hotel no sin antes perdernos otra vez más.

Por la tarde nos fuimos a patita desdel hotel hasta la Torre Eiffel. 2 horas andando oiga, para luego no subir, porque eso si que estaba hasta la puta bola, asi que como eran ya las 19.00 y al dia siguiente nos ibamos a Eurodisney, pues nos pillamos el Metro (que huele a veces a orines y tiene todos los años del mundo), y nos fuimos al hotel un rato y luego a cenar a un italiano que habia enfrente del hotel, y en el que nos querían cebar porque de mi plato podrian comer 3 personas sin ningun tipo de problema.

Luego a la cama a ver TVE internacional porque de las cadenas francesas no nos enterabamos de nada.


- Paris dia 3:


Como habia previsión de buen tiempo, ya que en Paris llueve cuando menos te lo esperas, nos fuimos a Eurodisney. Bajamos a desayunar, ya esta vez en nuestro hotel, y sin camareros rancios. Increible ver como los ingleses se ponen hasta las tetas de comer. Que si huevos, pan, café, zumo, salchichas, beicon... todo eso a las 9 de la mañana. Y nosotros con nuestro triste café aguado con leche y con unas tostadas. Hay que tener estómago.

Luego nos pillamos el RER que nos debaja en la misma puerta de Eurodisney. El RER es como el cercanias RENFE, pero con 20 años más. No dudo de la eficiencia del transporte en Paris, pero vamos, una renovacion no les vendría mal.

Nada más llegar, nos hizo una encuestra una tia que habia por alli, que iba con su Tablet PC la tia moderna. Me he dado cuenta que en Paris muchisima gente usa PDA o similar. Eso significa que, las PDA valen la mitad que aqui, o que la gente tiene algo de conciencia tecnológica.

Asi, que alli estábamos. Vitor se puso a llorar de alegria cuando entramos y todo...

Nos hicimos cienes de fotos, nos montamos en los cacharritos, comimos en un burguer (que estuve mas de 30 minutos esperando en la cola) y compramos millones de cosas.

A la vuelta en el RER veniamos con unas inglesas enfrente, que una era como Victoria Beckham (un poco más zorra creo) y sus hijos, y un tio intentó ligar con ella explicándole noseque.

Llegamos al hotel, descansamos y luego nos fuimos a cenar a una Brasserie que habia justo al lado del hotel, donde nos comimos unos croque monsieur que estaban tremendos.


- Paris dia 4:


En el hotel habia un pequeño problema de ruidos, gracias a las que arreglaban las habitaciones que pegaban unos portazos que despertaban a las 8 de la mañana a todo el mundo, asi que a las 9 y poco nos levantábamos y nos bajamos a desayunar. En el comedor conocimos a dos chicas que venían de Avila y Valladolid, que parecian majas y tal, pero que pasamos kilos de ellas. Debian creerse que ibamos a ligar con ellas.

Así, nos fuimos al Louvre, al que volvimos por la tarde porque aparte de que es inmenso, estaba la sala Egipcia cerrada y hasta las 17.30 no abrian, asi que volvimos para encontrarnosla cerrada de nuevo, asi que no la pudimos ver.

Luego a patita hasta Notre Dame a la que no pudimos entrar porque cerraban pronto. Estaba la zona hasta la bola, llena de policías y guardias, y es que resulta que justo enfrente de Notre Dame, en la iglesia de St. Germain se casaba Eva Longoria. Que cosas.

Y luego a patita hasta el hotel, que menudo palizón, para descansar, cenar y otras cosas que no contaré aqui.


- París dia 5:


Nos levantamos, desayunamos, nos volvimos a encontrar a Pili y Mili (porque no sé como se llamaban), y nos contaron que se iban a Eurodisney, que iban a ir en el RER B, y le dijimos que vale, pero que en RER B iba justo al contrario, asi que mejor que pillaran el RER A... Nos contaron que habian estado cenando en la Torre Eiffel (o sea, un pastón), y que luego se fueron a ver un espectáculo llamado Lido y que luego estuvieron de discotecas.

Hoy tocaba ir a la Torre Eiffel, como no. Hora y media esperando en la cola, pero esta vez fuimos inteligentes y nos pillamos el metro y no andamos durante 2 horas. Todo para llegar al final de la cola y ver que en la pantalla ponia que la tercera planta estaba cerrada temporalmente porque estaba llena de gente. Menos mal que luego abrieron.

Vimos lo que teniamos que ver, volvimos, comimos, y luego nos fuimos al Arco del Triunfo. Que cosa más grande madre.


- París dia 6:


Hoy tocaba Notre Dame, asi que desayunamos y no nos encontramos a Pili y Mili. Suponemos que estarian todavia dando vueltas en el RER o de discotecas...

Otra hora y pico en la cola para entrar, y luego súbete los 200 y pico escalones. Pero mereció la pena, a pesar que arriba donde las gárgolas nos cayera una granizada.

Por la tarde nos fuimos a montar en barco por el Sena.

- Paris dia 7:




Por la mañana nos tomamos la cosa con mas tranquilidad y nos fuimos de compras de recuerdos y tal, cerca de la plaza Vendome. Compramos unos bombones, unos perfumes, etc etc.

Luego por la tarde nos fuimos a ver la iglesia de St. Sulpice, que sale en el Código DaVinci, y luego a dar un paseo por los Jardines de Luxemburgo, donde están los pájaros entrenados para quitarte el bocata y hasta posan para las fotos. Todo precioso eso si.

Y de vuelta, cenamos en otro italiano en la que había un grupo de españoles con niños dando la nota para variar.




- Paris - Madrid dia 8:




Hoy era dia de recogida, asi que tras preparar las maletas de nuevo, nos fuimos a dar una vuelta por las Galerias LaFayette, un poco por Montmartre, a comer, y luego a pillar de nuevo el bus para el Charles DeGaulle.

Esta vez el avión iba bien de hora, y encima nos dijo el piloto que hacia aire y que llegariamos en hora y media, que ibamos a 950 km/h y que volábamos a 11 km del suelo :-S.




Y esas fueron mis vacaciones en París, donde pienso volver en cuanto pueda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja! Que harton de colas no???

Pero q bonito es paris!!! Yo fui hace muuuuuchos años con mis padres... era bien chiquitin, y lo q menos me gusto fue Eurodisney!

Yo esta semana me voy a Roma, aunque solo dos dias, ya q no tengo vacaciones :( pero bueno, algo es algo!

Blue dijo...

Pues a hora y pico cada una... vamos que era perder una mañana prácticamente. Pero merece la pena. Ah, y no están las colas de las atracciones de Eurodisney...