jueves, enero 19, 2006

Las del paro

Subir al paro, en mi argot, es tambien conocido como ir al INEM, o sea, perder la mañana en ir a verles las caras a esa pandilla de perracas que hacen como que trabajan alli. Para empezar entras y en recepción puedes ver a la loca mas loca de todas. Unos andares, unas plumas, y un de todo...vamos, un chorrear de aceite, todo para encima ser un coco, que encima ni está bueno ni ná y encima un borde. El caso es que tras pedir (des)información, pues te vas a los pasillos que hay por allí, a pedir una vez o a coger un numerito de una maquina que es capaz de adivinar a que vienes a la oficina de empleo.

Luego, pues te toca esperar normalmente una cola de media hora o mas, caray cuanta gente venimos al inem a apuntarnos a algo... Y esas empleadas que trabajan allí, cuanta amabilidad y cuanto buen hacer... ¡y una mierda!. Resulta que estas tiparracas te tratan por el mero hecho de venir a informarte de cursos e historias de esas, como si fueras una basura! Y ya si vas a pedir ofertas de empleo ni te cuento, es que se rien de ti y todo.

Te preguntan por lo que sabes hacer y encima hasta pueden permitirse el lujazo de dudarlo. ¿Pero a ti que cojones te importa? Tu apunta que sé hacer esto y aquello y lo que venga despues es cosa mia. ¿Acaso te pregunto yo si estás capacitada para estar sentada en una silla tocándote el coño todo el dia? NO, todo el dia no, que solo es de 9 a 14 horas...

Una vez a "C" le preguntaron que estudiaba, y les dijo que estaba terminando un módulo de informática, y la payasa va y le dice: "es que si no estas cualificado... yo por si acaso te apunto tambien de reponedor y de mozo de almacen" Tocate los huevos, vas a apuntarte a ofertas de lo que has estudiado, y resulta que luego te apuntan de todo lo contrario...

Y esta mañana, cuando le e dicho que yo sabia de arquitectura de ordenadores, de diseño gráfico, y miles de historias informaticas más, me dice: "Pero esto oficial no es, ¿eres autodidacta?" Y le digo: "SI". Respuesta de ella :"UFFFFF" como soplando.

Para mear y no hechar gota oyes.

1 comentario:

Peibols dijo...

Yo les dejé MUY clarito que no quería que me llamaran de ningún curso.
A las 2 semanas, cartita para un cursito que me interesaba poco más que nada.

Suerte que tienen que opositar y estudiar un huevo, que si no...